jueves, 8 de noviembre de 2012

Agricultura y Ganaderia


Agricultura
La agricultura es la actividad de mayor importancia en el estado, lo cual es reconocido a nivel nacional por su aportación significativa al producto interno bruto nacional (PNB), razón por la cual le han llamado el granero nacional. Los lugares más destacados del estado en la actividad agricola son: El Valle del Yaqui, del Mayo, Valle de Guaymas, la costa de Hermosillo, Costa de Caborca y Valle de San Luis Río Colorado, los cuales cuntan con una ifraestructura hidráulica suficiente que les permite cosechar grandes volúmenes de productos agrícolas, destacando la producción de trigo, papa, sandia, algodon, maíz, melón, sorgo, garbanzo, vid, alfalfa y naranja entre otros.

De acuerdo a los datos del anuario estadiestico del 2002 del estado de Sonora,  elaborado por el INEGI, en el 2001 destaca la producción de trigo la cual ascendio a 1,533,310 toneladas, la de papa fue de 172,298 toneladas, la de la vid fue de 297,345 toneladas, alfalfa de 231,022, naranja de 177,430, sandia de 155,192 ton. etc.



Ganadería
La actividad ganadera del estado de Sonora continua con su prestigio nacional de ser de los principales estados ganaderos del pais por la magnifica calidad de su ganado y su cobertura de la demanda nacional de los productos ganaderos asi como la importante contribución a las exportaciones nacionales de ganado.
La producción ganadera en el estado, representa una considerable aportación a la producción nacional ganadera dado que en el año de 2001 contaba con 1,477,686 cabezas de ganado bovino, 1,229,297 de porcino, 38,933 cabezas de ovino, 33,033 de cabezas de caprino, 83,260 cabezas de equino y 11,988,552 de aves. Para ese año la producción de carne en canal fue de 45,662 toneladas de ganado bovino, 129,283 toneladas de porcino, 11,250 toneladas de ovino, 344 toneladas de caprino y 1,183 toneladas de equino y 9,622 toneladas de aves.

15 comentarios:

  1. Hola, la agricultura en este estado es muy sobresaliente,
    yo soy un modesto productor de pepino y siempre uso herramientas que me faciliten las tareas del cultivo, por ejemplo yo utilizo unas mallas plásticas para tutorar los pepinos y me ha dado buenos resultados.

    lees dejo el link para que obtengan más información

    https://www.hortomallas.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta información, muy útil.
    Estoy buscando la Cant de Cabezas de Ganado por municipio y por año desde el 2000. Son tan amables de ayudarme. Por favor. La ocupo para mi Tésis de Licenciatura.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. LogicAutomation S.a

    Somos una empresa dedicada a la integración y automatización de procesos residenciales, industriales y agrícolas ofreciendo así una mayor eficiencia, calidad y confort.

    Generamos soluciones a problemas e ideamos mejoras en cuestiones de seguridad, como la videovigilancia continua, el alarmado por medio de dispositivos de intrusión y el control de diferentes parámetros dentro del hogar.




    SERVICIOS:

    · Mantenimiento a sistemas de videovigilancia y alarmado.

    · Instalación de sistemas de videovigilancia y alarmado.

    · Sistemas de control de riego.

    · Sistemas de control de iluminación.

    · Sistemas de control de temperatura.

    · Control de encendido y apagado de electrodomésticos o luces.

    · Sistemas de consumo eléctrico.

    · Alarmas de intrusión.

    Asígnanos una cita, para presentación de plan de negocios o cotiza los equipos de tu interés, sin compromiso alguno, coméntanos lo que necesitas.



    Recibe un presupuesto:

    Ing. Massiel Gastelum Ruiz

    Cel. (662) 368 1010

    ResponderEliminar
  4. algodon va com asento hijos de puta

    ResponderEliminar
  5. Hola solo me queda una duda ¿Cual de todos es el principal producto?(solo uno) bueno aún así gracias es muy útil

    ResponderEliminar
  6. Hola yo me dedico a la venta de pepino en el mercado de abastos de hermosillo y estoy buscando en donde comprar resaga en la costa de hermosillo si alguien me puede ayudar se lo agradecería infinitanente

    ResponderEliminar
  7. Me sirvio gracias pendejo de mierda! :D

    ResponderEliminar
  8. O Sr. Benjamin foi acima e além de suas exigências para me ajudar com meu empréstimo, que eu usei para expandir meus negócios de farmácia. Eles eram joias amigáveis, profissionais e absolutas para trabalhar. Eu recomendo quem procura empréstimo para contato por e-mail. Lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740 ........

    ResponderEliminar